sábado, 21 de junio de 2014
“ES TIEMPO DE IRSE A CASA”
Cuando pienso que es tiempo de irse a casa, no quiero decir en un vehículo, quiero decir en su corazón; cuando usted se va a casa en su corazón, reconoce la prioridad de su familia y el valor que ésta tiene. Los que lo observan, advierten que estas personas son mas importantes para usted que cualquier otra cosa en la tierra. Merecen su tiempo y su devoción, a la vez, que le ayudan a permanecer sensible y también responsable. La interacción que usted disfruta con su familia, fortalece su carácter de manera que puede enfrentar mejor con integridad una cultura que ha estado corrompida desde que los primeros humanos cometieron el primer pecado. El pecado siempre tendrá el potencial de destruir las vidas de las personas, las familias y las comunidades. No obstante, existen muchas personas que dan mayor prioridad a sus familias. Si suficientes personas harían eso, nuestro mundo se transformaría radicalmente.
A través de la historia, las grandes sociedades han surgido y desaparecido y han sido las familias fuertes quienes jugaron un papel decisivo en el éxito de una cultura. La institución de la familia puede ser fortalecida, aunque la tendencia presente no parece buena. Los roles de esposo y esposa han estado tan difusos, que muchos no saben lo que deberían estar haciendo para cumplirlos. Muchos hijos no tienen idea de quienes son, por que son importantes, o como podrían contribuir a su mundo. Ayudar al prójimo es una noción del pasado. Es necesario conocer al vecino para poder ayudarle, lo cual se hace cada vez mas difícil, teniendo una cerca de casi tres (03) metros de altura superándonos.
Ahora bien, las personas dicen que valoran a sus familias por sobre la carrera y la realización personal, pero ¿Cuan conectados están a las personas que comparten su mismo techo?, ¿Cuanto contacto tendría usted con sus hijos si no fuera por los celulares y mensajes de texto?, ¿Cuándo fue la última vez que dedico 30 minutos cultivando a alguien que lleva sus genes?.
Finalmente, se que tenemos el potencial de dar prioridad a nuestras familias. El corazón humano todavía anhela la estabilidad que proveen las familias, a riesgo de sonar pasado de moda, anhelamos los valores de nuestros antepasados: valores de familia, intimidad en casa, reverencia en la iglesia, seguridad en la escuela y en el barrio, equidad en el trabajo y los interesantes cuentos del “Abuelo”
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Felicitaciones, un tema que muestra mucho sentimiento, y una profunda reflexión; gracias a que tenemos la virtud de comparar,( aunque no ha pasado mucho tiempo ) la familia donde nuestra generación se formó , y la actual; podemos hacer una lista muy extensa con las diferencias , debilidades, y por que no fortalezas, pero estoy segura que las debilidades son mucho más; tiene razón profesora hay que regresar a casa y rescatar todas esas vivencias y valores ... " La familia "
ResponderBorrarLa familia como base de los procesos de formación y nacimiento de loa valores y su interacción entre si como nucleo familiar. Felicidades gran articulo reflexivo
ResponderBorrarEs bonito su artículo, pero mientras lo leía pensaba en aquellos niños que están en nuestra aulas y que no tienen a sus padres con ellos, (por una u otra razón) estos estudiantes muchas veces nos ven como sus padres, nos abrazan, nos besan, nos piden consejos, necesitan y buscan en nosotros eso que no consiguen en sus hogares, por eso debemos estar abiertos a ellos y llenar ese vacío... Por eso antes de irnos a casa debemos llenar ese vacío que hay en nuestro Estudiantes para seguir llenando de amor y valores a nuestra familia sin ningún cargo de conciencia. Felicitaciones
ResponderBorrarExcelente, felicidades, es necesario que toquemos nuestros corazones y más en la sociedad actual en la que vivimos, ya que a diario observamos muchos actos inhumanos.
ResponderBorrarEn realidad excelente artículo, es muy bonito pensar en llegar a casa, pero la realidad es que hoy día hay muchos seres que no lo pueden hacer, por la desintegración familiar existente, siendo esta falta de familia la que genera tanto desequilibrio emocional, social. Ojala todos pudiéramos tener ese hogar, esa familia y poder decir "ES TIEMPO DE IR A CASA."
ResponderBorrarHermosa reflexión, porque la vida hoy en día está rodeada de toda clase de situaciones a las que la familia no es inmune como: el divorcio, crisis en el desempeño de roles, ausentismo de los padres, derrumbe de su autoridad, preocupación por otras cosas, falta de tiempo para estar y disfrutar juntos, dificultades económicas y otros múltiples problemas. Y como señalas, ya no vemos esas familias fuertes que por generaciones han jugado importantes papeles en la sociedad. Pero, siendo que la institución familiar es de origen divino, su propósito y las buenas relaciones dentro de ella también lo son. Por tanto debe establecerse un compromiso para la recuperación de la vida familiar.
ResponderBorrarEn la actualidad la desintegración familiar nos arropa fuertemente dentro de nuestras escuelas, es tiempo de rescatar esos valores adormecidos dentro de los hogares venezolanos. Luchemos por la recuperación de los valores. Ama el prójimo como a tí mismo.
ResponderBorrar¡Hola profe! efectivamente la familia es la base de toda persona. Hoy en día, de manera fácil dejamos a un lado, lo primordial, como lo es la comunicación con nuestros seres queridos por cosas materiales. Debemos volver a casa como usted afirma porque los valores familiares son los que nos llevan a donde llegamos y eso también debemos hacérselo saber a nuestros estudiantes en el aula. ¡Éxitos!
ResponderBorrarLa felicito por su articulo profesora.Siempre debemos tener presente los valores y resaltarlos donde quiera que nos encontremos compartir con nuestros seres queridos es lo mas importante.
ResponderBorrarVerdaderamente es muy importante dedicarle,aunque sea una hora diaria a nuestros seres queridos y también debemos hacerlo con nuestros estudiantes y así reforzamos mas los valores
ResponderBorrarexcelente articulo, para reflexionar y valorar a nuestras familias, la base fundamental no solo de la sociedad sino de nuestra vida misma.
ResponderBorrarMuy linda e importante reflexión. Los educadores debemos tomar en cuenta al niño como un ser individual y sumergirse un poco en sus vidas para poder entender las diferentes situaciones. Darles el amor y a la vez disciplina necesarias para una mejor formación.
ResponderBorrar